fbpx

El jabón de Alepo combina el método de producción de jabón más antiguo de la humanidad junto con los productos naturales más puros para la piel. Sigue la misma receta tradicional desde hace más de 2.000 años y es conocido mundialmente por ser el primer jabón sólido saponificado.

Saponificación

El proceso comienza cada noviembre con la cosecha de las aceitunas para hacer el aceite de oliva de primera presión en frío y con la selección de todos los ingredientes. Luego tiene lugar el proceso de saponicación que es un proceso caliente que dura más de una semana en el que se mezclan en un caldero hirviendo a 200°C el aceite de oliva, el hidróxido de sodio y el agua. Se revuelve con palas de madera y una vez terminada la cocción se agrega el aceite de laurel.

Corte y estampado

Una vez que el maestro jabonero comprueba la excelencia de la pasta, ésta se extiende sobre el suelo y una vez que se endurece se corta manualmente en líneas verticales y horizontales con antiguos cuchillos para ser estampados con el sello característico de cada jabonero.

Almacenamiento y Maduración

Finalmente se almacenan durante nueve meses en torres apilados con huecos en un lugar fresco, oscuro y seco. El aire y el paso del tiempo hacen que el jabón madure y se seque dando como resultado una corteza de color marrón y un interior verde intenso.

La descpripción del proceso podemos encontrar también en la pagina de la Agencia de Infiormación Siria: http://www.sana.sy/es/?p=226395

Carrito de compras

No hay productos en el carro.